El gobierno del El Salvador a través del Ministerio de Trabajo alcanzó un acuerdo con el Estado de Qatar, en beneficio de trabajadores salvadoreños quienes podrán optar por viajar temporalmente para trabajar en ese país del Golfo Pérsico. Dicho acuerdo es parta de los alcances obtenidos en la visita del Presidente Nayib Bukele a Asia en 2019.
La noticia fue confirmada por el encargado de negocios de la de la Embajada de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman. Como parte del acuerdo de migración laboral, Qatar se hará cargo del pago de boleto, estadía alojamiento, alimentación y gastos en salud de los salvadoreños que se beneficiarán con las visas de trabajo.
«Esperamos que en los próximos meses muchos salvadoreños puedan formar parte de la fuerza laboral en el estado de Qatar», manifiesta el encargado de negocios del país asiático.
La búsqueda de nuevas oportunidades para ciudadanos salvadoreños en Qatar coincide con el reciente anuncio sobre el proyecto de visas temporales para salvadoreños en Estados Unidos, país que recibirá a un segundo grupo de salvadoreños beneficiados a través de dicho programa con el cual se busca colocar trabajadores con empleos temporal en la gran nación del norte.