El Salvador ha acrecentado el atractivo para el Mercado Internacional y este día logró colocar con éxito Títulos por $1,097 Millones, con una tasa del 7.1246%.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele usará este dinero para completar financiamiento del presupuesto de $297 millones y honrar el pago de la deuda del país por $800 millones con el fin de lograr una liquidez que le permita continuar realizando obras de desarrollo, salud, educación, seguridad pública y bienestar social.
«El mercado internacional tiene una visión positiva del país y hay que aprovecharla», expresó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
Para dar garantía de transparencia y la participación durante el proceso participó el Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes Castillo, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, la Presidenta de la Corte de Cuentas Carmen Elena Rivas, los diputados miembros de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina, Donato Vaquerano, Juan José Martél, Mario Ponce y Guadalupe Vásquez.
Según informó el Ministro de Hacienda, la operación de deuda con garantía del Estado se realizó hoy viernes iniciando la colocación a las 6:00 a.m.
El siguiente paso es que los inversionistas que tomaron estos bonos depositen el dinero en líquido en las cuentas del Gobierno que maneja el Banco Central de Reserva (BCR). Desde ahí, Hacienda tendrá que hacer las transferencias correspondientes.