El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando medidas preventivas para evitar un incremento en la curva de contagios por COVID-19. Los tamizajes comunitarios, que son efectuados todos los días a escala nacional, forman parte de estas acciones.
A la fecha, el Ministerio de Salud, ha efectuado 1,530,272 pruebas PCR, lo que ha permitido una detección temprana de casos positivos, para brindar una atención inmediata e indicar aislamiento a los pacientes y así frenar la propagación del virus.
Uno de los puntos visitados por el personal de Salud, este día, fue el municipio de Mejicanos, en San Salvador, donde el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) habilitó una de las cabinas móviles y tomó 300 pruebas.
El Ministerio de Salud informó sobre una reducción sostenida de casos de contagio. Los primeros días de enero, de este año, se registra la cifra promedio de 25 casos positivos por día. Aun así, el Gobierno del Presidente Bukele extiende el llamado a la población a no bajar la guardia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad; a completar el esquema de vacunación y, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, efectuarse la prueba PCR para descartar o confirmar si se padece la enfermedad y así no exponer a otras personas.
Al respecto, el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez, indicó: “Le pedimos a la población que si presenta síntomas respiratorios o si han tenido contacto con alguna persona que haya resultado positiva y consideran que han estado en riesgo de haber sido infectados se acerquen a las cabinas que el Ministerio de Salud, colocadas en diferentes puntos del país, para poder realizar los tamizajes comunitarios”.