El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte, llevó a cabo esta mañana un control vehicular para verificar las tarifas en el transporte colectivo, a fin de garantizar el respeto al reglamento tarifario estipulado.
“Como parte de las 11 medidas ante la inflación, el Gobierno sigue verificando el cobro de la tarifa autorizada en el transporte colectivo. Esta es una labor articulada entre el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil“, dijo el director de Transporte, Raúl López.
A través de estas jornadas, el Gobierno protege la economía de las familias salvadoreñas y les brinda seguridad. Asimismo, los conductores que transgreden la ley son castigados. Desde que iniciaron las verificaciones, se han impuesto 7,830 esquelas; 1,120 están relacionadas al incumplimiento tarifario. También se han abierto 60 procesos administrativos y se han retirado 182 permisos de circulación.
Hasta ese día, se registran 10,718 incidentes viales, lo que representa una reducción del 10.6 % respecto al 2021; hay 6,326 personas lesionadas, es decir, 313 menos que el año pasado; 845 fallecidos, que es un incremento del 1.2 %, y la identificación de 947 conductores peligrosos en relación a los 868 del año pasado lo que significa un incremento de 9.1 %.