Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mantiene controles para verificar tarifas en el transporte colectivo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mantiene controles para verificar tarifas en el transporte colectivo

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:06 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte, llevó a cabo esta mañana un control vehicular para verificar las tarifas en el transporte colectivo, a fin de garantizar el respeto al reglamento tarifario estipulado.

“Como parte de las 11 medidas ante la inflación, el Gobierno sigue verificando el cobro de la tarifa autorizada en el transporte colectivo. Esta es una labor articulada entre el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil“, dijo el director de Transporte, Raúl López.

A través de estas jornadas, el Gobierno protege la economía de las familias salvadoreñas y les brinda seguridad. Asimismo, los conductores que transgreden la ley son castigados. Desde que iniciaron las verificaciones, se han impuesto 7,830 esquelas; 1,120 están relacionadas al incumplimiento tarifario. También se han abierto 60 procesos administrativos y se han retirado 182 permisos de circulación.

Hasta ese día, se registran 10,718 incidentes viales, lo que representa una reducción del 10.6 % respecto al 2021; hay 6,326 personas lesionadas, es decir, 313 menos que el año pasado; 845 fallecidos, que es un incremento del 1.2 %, y la identificación de 947 conductores peligrosos en relación a los 868 del año pasado lo que significa un incremento de 9.1 %.

Ad imageAd image
A dos meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19, cerca de medio millón de salvadoreños han sido inmunizados
Gobierno presentará reforma al sistema de pensiones «digna» para la clase trabajadora
Continúa jornada de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en San Salvador
El Salvador fortalece compromiso en Diálogo de los Países Precursores del Pacto Mundial para la Migración en las Américas
Sala declara sin lugar amparo contra denuncia del TLC entre El Salvador y Taiwán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Colaboradores de pandillas pasarán sus días tras las rejas 
Noticia siguiente Estrategias de seguridad logran nueve días consecutivos con cero homicidios a escala nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Coffee Cocktail Challenge 2026 fusionará café salvadoreño y coctelería
Nacionales
agosto 17, 2026
Monumento Salvador del Mundo resplandece nuevamente en Callao, Perú
Nacionales
agosto 17, 2026
Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
Nacionales
agosto 17, 2026
Carlos Saade afirma que apoyo a Nuevas Ideas se debe al miedo
Política
agosto 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?