El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue desarrollando acciones integrales para la rehabilitación y reinserción de privados de libertad a la sociedad, por medio del Plan Cero Ocio, una exitosa estrategia que contempla el desarrollo de diferentes actividades en beneficio de la población.
Para cumplir este propósito, la Dirección General de Centros Penales trabaja articuladamente con instituciones gubernamentales, entre estas el Ministerio de Educación, con quien existe una permanente colaboración en cuanto al mejoramiento de centros educativos.
Como parte de ese apoyo, Centros Penales desplegó a reos en fase de confianza al Instituto Nacional Albert Camus, en San Salvador, donde concluyeron una serie de trabajos enfocados en darle una nueva imagen a sus instalacion
Estos trabajos consistieron en la pintura de las aulas del centro educativo, la poda de árboles y retiro de maleza, trabajos de fontanería y limpieza, además colaboraron a resolver problemas eléctricos que demandaba el instituto. Las autoridades han capacitado debidamente a los privados de libertad para poder realizar todas estas intervenciones.
La comunidad educativa del Instituto Nacional Albert Camus será beneficiada con las acciones efectuadas por los reos en fase de confianza.
Con este tipo de trabajos, el Gobierno del Presidente Bukele brinda la oportunidad a los privados de libertad a que desarrollen actividades productivas y de beneficio a la sociedad.