Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno obtiene financiamiento por $51 millones para culminar obras en Periférico Gerardo Barrios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno obtiene financiamiento por $51 millones para culminar obras en Periférico Gerardo Barrios

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:07 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, firmó este lunes el contrato de préstamo por $51 millones para culminar con las obras de la fase II del baipás de San Miguel, el Periférico Gerardo Barrios.

“Con la cooperación japonesa, vamos a poder continuar con las obras que faltan para terminar. Este es un día muy importante para el país, para el oriente, y para todo el proyecto de desarrollo económico, que el Presidente Nayib Bukele impulsa”, comentó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

La iniciativa llevará desarrollo e impulsará la economía de la zona oriental del país, ya que, por la carretera panamericana se transporta el 40 % de las importaciones y exportaciones del país, hacia y desde la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El baipás de San Miguel, denominado “Periférico Gerardo Barrios”, cuenta con una longitud total de aproximadamente 21 kilómetros y contribuirá a impulsar la actividad económica de la zona oriental del país. En octubre de 2021, el Presidente Bukele inauguró la primera etapa de esta mega obra, con la ampliación a cuatro carriles de 3.6 kilómetros de carretera, desde el municipio de Moncagua, hasta San Rafael Obrajuelo, en San Miguel.

- Advertisement -

Ahora, con la nueva etapa ya se trabajan en la siguiente fase que consiste en la construcción del primer paso a desnivel de la historia del país, en la zona oriental, que estará en el municipio de Quelepa, San Miguel; este dará ingreso a la carretera de 17 kilómetros que conectará la Ruta Militar y hacia la frontera El Amatillo, en La Unión.

Autoridades arrestan a sujetos por distintos delitos en diferentes puntos del país
Cae alias “Guapote” de la 18 Sureños 
Más de 73,000 estudiantes de bachillerato harán la prueba AVANZO 2023
Mega Feria de Empleo se proyectan en el Gran San Salvador
Sujeto que privó de libertad y torturó a su novia continuará en prisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Privados de libertad ejecutan trabajos de mitigación en diferentes comunidades del país
Noticia siguiente En un solo caso, la administración Sánchez Cerén se apropió de más de $183 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes de San Salvador Norte serán beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 20, 2025
Detenido con droga y una moledora de marihuana es condenado a seis años de prisión
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador y Suecia fortalecen sus lazos de amistad, cooperación y económicos
Nacionales
noviembre 20, 2025
Pareja acusada de traficar marihuana continuará procesada
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?