Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer la convocatoria laboral para producción avícola que se está llevando a cabo a nivel nacional, bajo el Programa de Migración Laboral, Canadá.
Castro señaló que, el Programa de Migración Laboral es circular; es decir, que la persona que trabaja, regresa a los dos años, pero nuevamente la empresa lo vuelve a pedir para otros 2 años. «Nos interesa que no se rompa estructuralmente el núcleo familiar, eso es muy importante», señaló el titular de Trabajo.
«Este día estamos disponiendo de 300 plazas para viajar a Canadá. Por cada perfil y plaza mandamos una terna, el primer filtro somos nosotros, el segundo es la definición de la empresa y el último y tercer filtro es la embajada», afirmó el ministro.
Castro detalló que, el Ministerio de Trabajo no está descartando perfiles, hay personas que no reúnen requisitos, pero pasan a la base de datos, no se descartan. Hoy se terminan las convocatorias para el sector avícola, la próxima convocatoria será para el sector construcción, expresó.
«Nuestras personas están siendo pagadas como un canadiense y sus gastos son pagados. Nadie debe de exigirles dinero de su paga de ninguna manera», concluyó Castro.