Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ofrece 20,000 puestos de trabajo a personas con discapacidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ofrece 20,000 puestos de trabajo a personas con discapacidad

Archivo LH
Última actualización abril 8, 2022 5:06 PM
Por
Archivo LH
Publicado abril 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través del Programa de Inserción Laboral, el Ministerio de Trabajo brinda oportunidades de empleos dignos a más personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que tienen bastantes puestos de trabajo y pocos perfiles, a la vez que garantizó colocar a todas las personas que se avoquen a las diferentes sedes de dicho ministerio en busca de una oportunidad.

- Advertisement -

“Estamos hablando de un promedio de 20,000 puestos de trabajo”, detalló.

"Tenemos bastantes puestos de trabajo y pocos perfiles, garantizamos colocar a todas éstas personas que han venido con muchas esperanzas.
Estamos hablando de un promedio de 20,000 puestos de trabajo". Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv.#ProgramaDeInserciónLaboral pic.twitter.com/VbMOc5754n

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) April 8, 2022

Asimismo, mencionó que empresas que han contratado a personas con discapacidad se encuentran satisfechos. “No solo estamos llevando empleos, estamos llevando el sustento de muchas familias salvadoreñas», mencionó.

- Advertisement -

De igual forma, afirmó que la recepción de la mayoría del sector empleador ha sido positiva y que poseen sobre demanda de ofertas laborales para personas con discapacidad en todos los rubros productivos.

#InserciónLaboral | El Gobierno del Presidente @nayibbukele lanzó este programa para incorporar a la vida laboral a personas que adolecen de una discapacidad, y que tienen credenciales para optar por un empleo digno, bien remunerado y con todas las prestaciones. pic.twitter.com/U8lUVE1ekL

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 8, 2022

Por otra parte, destacó que el tema de la inserción laboral no es una opción contratar a personas con discapacidad, es un mandato de ley, es por eso que equipo de inspectores se encuentran verificando en los 14 departamentos.

- Advertisement -

«Nosotros vamos a ser transparentes, y vamos a revelar el nombre de las empresas que no han cumplido y que, si han cumplido, yo espero que estas empresas flexibilicen y cumplan con la ley», mencionó.

Hoy se conocerán los sorteados para integrar las Juntas Receptoras de Votos
Ministro de Obras Públicas confirma el inicio de trabajos de pavimentación en calle de Tecoluca, San Vicente
Más de 25 mil personas participaron en diferentes actividades de SivArt
Crucero Europa atraca en Puerto de Acajutla con más de 600 turistas
47 pandilleros entre ellos gatilleros, postes y colaboradores son capturados en operativo policial
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Invitan a embarazadas y familias a inscribirse en jornadas de educación prenatal para la llegada de su nuevo bebé
Noticia siguiente Lanzan Plan Verano 2022 con equipos de atención en puntos estratégicos del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa destaca pronta visita del Presidente Bukele a Chile y reunión con José Antonio Kast
Nacionales
marzo 11, 2026
Presidente Bukele asegura que críticas confirman que su gobierno “va por el camino correcto”
Nacionales
marzo 11, 2026
Juzgado ordena que $9.6 millones del expresidente Saca pasen al Estado
Nacionales
marzo 11, 2026
Autoridades capturan al responsable del homicidio en Santa Rosa de Lima
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?