El Gobierno de El Salvador, siguiendo indicacines del Presidente, Nayib Bukele, ha ofrecido a a los empresarios salvadoreños aumentar el paquete de estímulos económicos ante la crisis del coronavirus.
Entre la ayuda extraordinaria ofrecida por el mandatario se encuentra la solicitud ante la Asamblea Legislativa para incluir en el Plan Anticrisis a las 262 alcaldías del país para que puedan ejecutar proyectos de manera inmediata.
La medida, también involucra a diversas instituciones de Gobierno, como FOVIAL, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Desarrollo Local para que puedan recolectar sus carpetas competas y puedan ser ejecutar obras a la brevedad posible.
Para hacer posible dicho Plan, se solicitar la negociación de un refuerzo presupuestario que podrá fondar los $2 mil millones, los cuales serían solicitados al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En cuanto a la importación y exportación de mercadería, el Gobierno a través de la Dirección General de Migración y Extranjería será garante de que los conductores de furgones puedan entrar al país, pero serán sometidos a todos los controles de salud respectivos.
Además, se hará verificación exhaustiva de precios de productos para evitar la especulación de precios y el acaparamiento.