Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno participa en Congreso Regional de Sostenibilidad enfocado en la preservación y retos hídricos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno participa en Congreso Regional de Sostenibilidad enfocado en la preservación y retos hídricos

Archivo LH
Última actualización mayo 6, 2022 1:46 AM
Por Archivo LH
Publicado mayo 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, participó esta mañana en el Congreso Regional de Sostenibilidad (CRESA 2022), organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el que expuso, entre otras cosas, la regulación de aguas residuales.

Alemán detalló que durante el conversatorio expuso la postura que como Gobierno se está ejecutando en materia hídrica y ante la variabilidad climática.

- Advertisement -

El titular de ANDA destacó que uno de los principales ejes de la institución es el control de las descargas de aguas residuales especiales al alcantarillado sanitario, para lo cual cuenta con dos herramientas: la norma para regular la calidad de aguas residuales de tipo especial descargadas al alcantarillado sanitario y el procedimiento para otorgar permisos de descarga de este tipo de aguas.

"Nuestro equipo de saneamiento regula la calidad de las aguas residuales de tipo especial que se descargan al alcantarillado sanitario. Seguimos estrictos protocolos para garantizar que se cumpla la normativa y monitorear la calidad de los mismo", @RuAleman. pic.twitter.com/RMxu9HfSKk

— ANDA (@ANDASV) May 5, 2022

Aseguró que el objeto de la normativa es regular las descargas residuales de tipo especial que son descargadas al alcantarillado sanitario propiedad y administrado por ANDA.

- Advertisement -

Durante el evento, Alemán fue galardonado con el premio Climate Champions Awards, por su trabajo al frente de la autónoma y por brindar acceso a agua potable a miles de salvadoreños, que desde hace años no contaban con el servicio.

Presidente Bukele pospone asunto familiar y regresa al país para estar al frente de emergencia por lluvias
El Salvador tiene al mejor presidente de Latinoamérica: Nayib Bukele, según ranking de imagen presidencial
Aparatosos accidentes de tránsito dejan varios lesionados y dos fallecidos
Investigarán destino de los fondos en caso ASOCAMBIO
Diputadas emiten dictamen para declarar cada 14 de marzo “Día Nacional de la Endometriosis”
ETIQUETADO:ANDAASIAsociación Salvadoreña de Industriales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de Seguridad entrega moderno equipo a la PNC
Noticia siguiente Presidente Bukele contabiliza más de 25 mil pandilleros capturados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a tres sujetos involucrados en pelea mientras ingerían alcohol en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2026
“¿Sueño o Pesadilla Americana? Tú Decides”: salvadoreño narra la realidad migrante en nuevo libro
Nacionales
mayo 17, 2026
Gobierno incentiva las actividades deportivas de convivencia familiar
Nacionales
mayo 17, 2026
Autoridades salvadoreñas y guatemaltecas capturan a pandillero de la 18 Revolucionarios
Nacionales
mayo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?