El Gobierno a través del Ministro de Salud, Francisco Alabi, y el Presidente Ad Honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INOES), Yamil Bukele, anunciaron hoy que se permitirá el ingreso a los diferentes eventos deportivos a todos los aficionados que posean las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y presenten su cartilla.
Además, informaron que se permitirá el uso de los diferentes escenarios deportivos que alberguen competencias nacionales e internacionales, cumpliendo las estrictas medidas sanitar as como el uso obligatorio de mascarillas y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios entre los aficionados.
Las autoridades exhortaron a los aficionados y público generala vacunarse y mantenerlas medidas de bioseguridad ya que la pandemia continúa y el COVID-19 sigue circulando en el territorio salvadoreño.
Estos anuncios se dan luego de que la nueva Asamblea Legislativa aprobara esta semana el decreto de Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados, debido a la situación del COVID- 19.en el país.