El Periférico Claudia Lars cuenta con un 98% de avance y actualmente se están en los trabajos de señalización de toda la vía que está completamente pavimentada, afirmó esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera
El funcionario de dicha cartera de Estado añadió que se espera inaugurar el periférico Claudia Lars para el mes de diciembre.
«Estamos invirtiendo en proyectos para llevar el desarrollo hasta donde antes no llegaba», declaró esta mañana en funcionario en entrevista televisiva.
El Ministro de Obras Públicas detalló que el Periférico Claudia Lars es una de las decenas de obras en el occidente del país en las que trabajan. Aseguró que para ejecutarlo hubo una contrapartida de $50 millones por parte del Gobierno.
«El proyecto va del desvío a San Juan Opico al de Sacacoyo. En ambos puntos también construiremos pasos a desnivel. Ahora llevamos 98% de avance. Estamos en la señalización, ciclovía y drenaje», destacó.
Las autoridades de Obras Públicas han asegurado que, el proyecto del Periférico Claudia Lars incluye dos intercambiadores: En el desvío Sacacoyo y en el desvío a San Juan Opico.
Herrera a mencionado que en ambas zonas proyectan la construcción de pasos a desnivel para garantizar que el flujo vehicular sea ágil y seguro.
Las autoridades esperan que 20,000 usuarios en promedio diario circulen esta nueva carretera.