El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera advirtió podrían analizar la posibilidad de quitar concesiones a los empresarios del transporte colectivo que no quieran colaborar con el ordenamiento y modernización de este sector que sigue siendo tan cuestionado por el mal servicio que brindan los usuarios.
El funcionario recordó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca ordenar el transporte y brindar a la población un servicio seguro y de calidad, que cumpla con los parámetros establecidos en la ley.
El funcionario también explicó que la ley exige que las unidades con más de 20 años deben ser retiradas de circulación, pero que a la fecha, el VMT no tiene reportes de unidades con esas características. Agregó además que, a su punto de vista, el tiempo debe ser de 15 años máximo.
El ministro de Obras públicas Romeo Herrera recordó que ya han iniciado el proceso de retiro de subsidio a 188 unidades de diferentes rutas, y que en las próximas horas se inicia el proceso contra otras 20 unidades entre buses y microbuses, pese a que los empresarios han amenazado con elevar el precio del pasaje o hasta ejecutar un paro de labores.