El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, informó que, en este momento, no se le está cobrando tarifa de pasaje a usuarios de las rutas 42 y 152.
Los elementos de la Fuerza Armada son quienes están operando esas unidades para garantizar la movilidad y seguridad de los salvadoreños que se dirigen de San Salvador a Santa Tecla y Zaragoza, en dichas unidades.
El Gobierno ha anunciado que estas acciones se mantendrán para que no se afecte el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Asimismo, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha puesto a disposición de la población, unidades de transporte de diferentes instituciones para ofrecer servicio eficiente.
Con ello, se garantiza la normalidad en el servicio de transporte público de pasajeros.
Las unidades fueron intervenidas el pasado sábado luego que fue detenido el empresario de transporte Catalino Miranda por incrementar el pasaje y obstaculiza la vía pública.
Autoridades del Viceministerio de Transporte suspendieron los permisos desde ese momento, así como el subsidio a 293 unidades de la empresa de Miranda.
Ahora, el Estado se encuentra al frente de dichas unidades y dar el servicio adecuado de transporte a los salvadoreños.