El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha presentado esta mañana tres correspondencias a la Asamblea Legislativa para la asignación de los fondos para FOMILENIO II y poder rescatar el proyecto.
El titular de Hacienda explicó que la primera correspondencia es iniciativa del presidente Nayib Bukele en la que se solicita a los diputados aprueban una reforma a la ley de creación de FOMILENIO II .
En la segunda correspondencia, Alejandro Zelaya, detalló que está dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez, para que vuelvan a poner en agenda de plenaria el dictamen 372, donde los parlamentarios emitieron dictamen favorable para ratificar el crédito 5036 del Banco Interamericano de Desarrollo por 250 millones de dólares.
El ministro dijo que solicitan que se vuelva a agendar en la plenaria y una vez ratificado el crédito, que se emita un dictamen para darle asignación presupuestaria únicamente para $50 millones que servirán para la contrapartida de FOMILENIO.
“Básicamente lo que estamos haciendo este día es dando un salvavidas a FOMILENIO y así se puedan continuar los proyectos que todavía están en ejecución», dijo el titular de Hacienda, quien aseveró que la tercera correspondencia es para el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para solicitar que se convoque a dos plenarias.
«Necesitamos dos plenarias este día para ratificar el crédito de $250 millones y darle asignación presupuestaria a los $50 millones que son para financiar FOMILENIO. Espero que haya buena disposición por parte de los diputados», dijo el ministro.