El Ministerio de Hacienda presentó este día dos nuevos casos de presunta evasión fiscal, ante la Fiscalía General de la República, cuyos montos ascienden a $5.3 millones entre impuestos y multas.
Dichos casos pertenecen a una persona natural que se dedica a la venta de frutas y verduras por alrededor de $4.3 millones y una sociedad que presta servicios de transporte, por $1 millón. Además, el otro caso es por alrededor de $1 millón referido a una sociedad que se dedica a la prestación de servicios de transporte.
«Tenemos la obligación que en el momento que encontremos indicios de presunta evasión, debemos informar a la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la Republica”, dijo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Desde que inició el Plan Antievasión, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado recuperar $221 millones, en concepto de impuestos.
«En total, este día, estamos presentando un monto de $5.3 millones que se suman los cerca de $65 millones que Hacienda ha presentado ante la Fiscalía, distribuidos en alrededor de 77 casos», acotó.