Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta proyecto habitacional El Espino a constructores salvadoreños para incentivar inversión social
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta proyecto habitacional El Espino a constructores salvadoreños para incentivar inversión social

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, presentó este viernes a empresarios agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) el Proyecto Habitacional Integral El Espino, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del proyecto, basado en los principios de ayuda mutua, la corresponsabilidad y cuota justa. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que la visita buscó entusiasmar a los empresarios para que “se enamoren de hacer proyectos de interés social, para que más familias salvadoreñas tengan opciones de acceder a una vivienda digna.

“Hemos traído a varios empresarios de la construcción para que conozcan el Proyecto Habitacional El Espino, en el que se les cambia la vida a las familias. Tenemos una gran demanda de viviendas de interés social”, explicó la funcionaria de Vivienda”.

Alrededor de 20 empresarios del rubro de construcción conocieron el Proyecto Habitacional El Espino. La obra cuenta, actualmente, con el 50 % de avance. Se espera que a finales de mayo el proyecto se encuentre terminado, aseguró la ministra Michelle Sol.

Ad imageAd image

Con este encuentro, se demuestra la estrecha relación del Gobierno del Presidente Bukele con el sector empresarial del país y el interés que ellos tienen para invertir en este tipo de proyectos de beneficio para la población salvadoreña.

El Gobierno trabaja para facilitar procesos que permitan inversiones más fluidas. Para ello, 11 instituciones públicas buscan la implementación de la ventanilla Única de Agilización. Esta iniciativa permitirá terminar con la excesiva burocracia para obtener los permisos de construcción.

La ministra de Vivienda explicó que en el Fondo Social Para la Vivienda se han otorgado $206 millones en créditos para las familias salvadoreñas, desde el 1° de junio de 2019 hasta la fecha. Agregó que las familias no solo tienen el interés de contar con viviendas propias, sino también han demostrado responsabilidad a la hora de pagar sus créditos. “Hemos tenido sorprendentemente la responsabilidad de los salvadoreños en época de pandemia en ir a pagar sus cuotas de sus casas”, enfatizó.

Durante este recorrido, la ministra de Vivienda informó sobre un proyecto habitacional que beneficiará a las familias de la colonia Iberia. Indicó que la próxima semana se pondrá la primera piedra para iniciar esta obra, que comprende la construcción de unos 300 apartamentos. En la fase inicial se edificarán los primeros 30 inmuebles, apuntó la ministra. “Esto, sin duda, va a cambiar la vida de los salvadoreños”, sostuvo Sol.

Estas familias de la comunidad Iberia, asentadas en una zona vulnerable del Gran San Salvador, resultaron afectadas por las fuertes lluvias del año pasado. El Gobierno está priorizando el bienestar de estas personas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Programa de Migración Laboral continúa abriendo puertas a los salvadoreños
Capturan a sujeto que realizaba disparos en el departamento de La Paz
Recapturan a “Joker”, pandillero de Barrio 18R que esperaba salir de prisión
Personal del ISBM participa en capacitación sobre Ley Nacer con Cariño
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Apple se negó a desbloquear el iPhone de un terrorista
Noticia siguiente Una vez más, El Salvador supera la meta de 50 mil vacunados anti COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?