Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno prevé iniciar construcción de carretera Los Chorros durante el primer trimestre del 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno prevé iniciar construcción de carretera Los Chorros durante el primer trimestre del 2022

Archivo LH
Última actualización julio 12, 2021 10:04 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele espera arrancar la intervención en la carretera Los Chorros durante el primer trimestre del próximo año, dando inicio con los trabajos de ampliación que incluirán la construcción de un viaducto de más de un kilómetro de longitud.

«Estamos por finalizar el diseño de ingeniería y esperamos licitar el proyecto a construcción el último trimestre de este año y a más tardar el primer trimestre del próximo año que ya haya maquinaria realizando todas las intervenciones necesarias», aseguró el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

El funcionario recordó que la intervención consiste en la ampliación de la carretera a ocho carriles desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hasta El Poliedro, en Colón, y a seis carriles desde este último punto hasta el desvío de San Juan Opico.

El proyecto incluye la construcción de un viaducto en la zona más crítica de la carretera, donde con frecuencia ocurren derrumbes y desprendimientos de rocas, el cual será el puente más alto y largo construido en el país a la fecha.

- Advertisement -

El titular de Obras Públicas aseguró que la obra beneficiará a unos 60,000 conductores que transitan diariamente por esta vía, que en su estado actual genera congestionamientos con tiempos de paso de entre dos y tres horas.

El ministro Rodríguez añadió que el proyecto también beneficiará a unas 200 empresas textileras que se encuentran ubicadas en la zona, cuya producción representa un 86 % de las exportaciones del sector.

- Advertisement -

El ministro destacó que la actual Asamblea Legislativa ya ha ratificado los fondos por $245.8 millones, provistos por el Banco Centroamericano de Integración Económica, para financiar estos trabajos. De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, la carretera de Los Chorros es el principal punto de acceso a la capital, San Salvador, poniendo de relieve la importancia de la intervención que ejecutará el Gobierno

Podría interesarte también

Cae arrestado «Maluma» en Quezaltepeque

Ordenan prisión para 403 pandilleros arrestados en el Régimen de Excepción

Inicia proceso judicial contra mujer que asfixió a su hijo

Mujer muere en un accidente de tránsito cuando iba a traer su vestido de novia 

¡Orgullo nacional! Jóvenes salvadoreños ganan medalla de plata en Olimpiada Mundial de Robótica

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Con apoyo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele se aplicará tamizaje metabólico neonatal, en todo el país de forma permanente
Noticia siguiente Video|| Tras denuncias de plazas fantasmas en el pasado, empleados legislativos deben marcar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
Nacionales
mayo 19, 2025
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?