Gobierno prevé producción de un millón de quintales de café para este año

Archivo LH
1 minutos de lectura
Gobierno prevé producción de un millón de quintales de café para este año
Resumir con IA

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó que esperan una producción cercana a un millón de quintales de café para este año y se viene de cosechar unos 600, 000 quintales por año.

Asimismo, aseguró que 12,000 cafetaleros, serán beneficiados con fertilizantes y foliares con el propósito de incrementar la producción.

El titular de Agricultura compartió que la situación mundial en el precio del grano de oro representa una buena oportunidad para el Café de El Salvador.

“Es el momento perfecto para impulsar la producción con la entrega de fertilizantes foliares y llegar al millón de quintales, algo que no veíamos desde hace años en el rubro”, compartió.

Ad imageAd image

De igual forma, destacó que se está impulsando la renovación del parque cafetalero, que es de interés social y ambiental, ya que representa el 7% de los bosques en El Salvador.

Compartir este artículo