Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Gobierno de El Salvador ha enfocado sus esfuerzos en resolver deudas históricas en materia de vivienda y propiedad, beneficiando en su mayoría a mujeres.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, subrayó la importancia de estos avances, destacando que «el 65 % de la población beneficiada en los proyectos de vivienda, escrituras de propiedad y créditos son mujeres». Además, se han legalizado y regularizado las propiedades de 45,200 familias, de las cuales un 63 % corresponde a mujeres.
“Sabemos que como mujeres tenemos un rol activo en la sociedad y la economía del país, y esto tiene un efecto multiplicador en nuestras familias”, afirmó la ministra, resaltando que estos esfuerzos son congruentes con los datos del reciente censo poblacional, que indica que el 52.8 % de la población son mujeres y el 45 % de los hogares tienen a una mujer como jefa de hogar.
Este enfoque integral refleja el compromiso del Gobierno por empoderar a las mujeres salvadoreñas, garantizando su acceso a derechos fundamentales como la vivienda y la propiedad.