El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Agricultura (MAG) inició múltiples proyectos para dar un impulso definitivo a la caficultura salvadoreña.
Entre los objetivos del Gobierno es promover la calidad de la taza que actualmente reconocida en selectivos mercados internacionales.
Por su parte, el MAG rehabilitó el Laboratorio de Control de Calidades en la sede del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), donde las muestras de la cosecha de los productor pasan por un proceso para identificar las características de la bebida y determinar su calidad.
“Este laboratorio apoyará a los diferentes actores de la cadena productiva, particularmente al productor, a través de las evaluaciones y estudios efectuados a las muestras de café, teniendo así la oportunidad de mejorar sus negocios y el precio que obtienen”, señaló la viceministra del MAG, Lily Pacas.
Estas acciones están en la misma línea del relanzamiento de la marca país Café de El Salvador, la próxima inyección de más de $600 millones al sector y de la implementación del Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café. “El sector agropecuario es de suma importancia para nuestro Presidente, Nayib Bukele, es por eso que nos mandó a construir un plan de rescate integral, en el que también miramos de forma individual al sector cafetalero”, expresó el titular del MAG, David Martínez.