El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes afirmó que el Gobierno está transformando esquemas que permitan revitalizar las inversiones en El Salvador con el objetivo de impulsar futuros proyectos innovadores en las áreas de movilidad, infraestructura y sostenibilidad.
«Los inversionistas han expresado a las calificadoras de riesgo durante las visitas, que tienen toda la intención de invertir en el país», afirmó Nelson Fuentes.
En ese mismo sentido el Titular de Hacienda anunció que desde este día comienzan a llegar los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son 50 especialistas que vienen a analizar la agenda de crecimiento económico y la agenda de inversión, y empleo.
Nelson Fuentes reiteró la importancia de alcanzar acuerdos políticos por el bien del país. «No dudo en que si este país logra un acuerdo político por los $109 millones para seguridad, El Salvador tiene la perspectiva de mejorar la calificación de riesgo país.
Por otra parte, respecto a la deuda pública, Nelson Fuentes dijo que actualmente ronda los $20 mil millones, «estamos en la media de los países, con crecimientos económicos de 2.5%, necesitamos bajar 10 puntos la deuda pero eso tarda 10 años», explicó.