Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno promueve línea de crédito para facilitar el desarrollo de las franquicias en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno promueve línea de crédito para facilitar el desarrollo de las franquicias en el país

Archivo LH
Última actualización mayo 4, 2021 9:42 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio a conocer este martes un instrumento financiero para propiciar el crecimiento de las empresas mediante franquicias, un apoyo para generar más empleos en función de la recuperación económica del país.

La línea de crédito “Expándete”, que presentó el Banco Hipotecario de El Salvador, permite a los interesados invertir y desarrollarse en el rubro de las franquicias. Dentro de este modelo de negocios pueden participar personas naturales y/o jurídicas que cuenten con calificación favorable por parte de COEXPORT.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que este instrumento propicia la creación de más empleos. “El producto financiero que pone a disposición el Banco Hipotecario, además de complementar esfuerzos, toma en cuenta necesidades de nuestros empresarios, requisito para que un producto financiero sea exitoso”, explicó.

Además, los interesados en convertirse en franquiciantes o franquiciados deberán poseer calificación de riesgo A1 o A2 en sistema financiero o en burós de crédito con los que el Banco Hipotecario tenga convenios, en los últimos seis meses previos a la solicitud de dicho crédito.

Ad imageAd image

La presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, señaló que esta línea de crédito se encuentra dentro de la visión de la institución financiera para contribuir con el desarrollo económico del país. “Esta es una línea de crédito que, estoy segura, ayudará a crecer y expandir sus negocios en marcha”, aseguró.

Dentro del Ministerio de Economía estarán disponibles equipos técnicos para acompañar y brindar asesoría a los empresarios que busquen optar por este instrumento, indicó la titular de Economía. El monto a financiar es hasta el 80% del total de la inversión y una tasa de interés anual desde el 7 %.

Desde este martes está disponible el formulario vía web para aquellos interesados en aplicar a “Expándete”. Algunos de los rubros disponibles son relativos al desarrollo de franquicia, producción, tecnología, entre otros.

OPS destaca logro de El Salvador en aplanar la curva de contagios de COVID-19
55 réplicas registradas tras sismo magnitud 6.1 frente a la costa de La Libertad
El Salvador entre los primeros destinos turísticos mundiales que experimentaron un aumento 
Estudiantes son detenidos por pertenecer a una estructura criminal
227 réplicas registradas tras sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz
ETIQUETADO:Banco HipotecarioEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno promueve línea de crédito para facilitar el desarrollo de las franquicias en el país
Noticia siguiente Lugares que por años estuvieron olvidados se han convertido en prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Melania Trump interviene en acuerdo de alto el fuego para facilitar ayuda y evacuación en Oleshky
Internacionales
octubre 23, 2026
Grecia prohibirá las redes sociales a menores de 15 años a partir de 2027
Internacionales
octubre 23, 2026
Cine al aire libre transmitirá gratis el clásico Barcelona-Real Madrid en pantalla gigante
Deportes
octubre 23, 2026
“Dios nos concederá la victoria”: Presidente Bukele responde a las críticas sobre la misión en Haití
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?