Unidades de la Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima (STORM) de la Policía incautaron un cargamento de cocaína valorados aproximadamente en más de 5 millones de dólares.
Según informó el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en el operativo participaron además agente de la División Antinarcóticos (DAN) y de investigaciones de la PNC.
«Esta es una muestra más que la seguridad pública va por el rumbo correcto. Este es el primer golpe de gran magnitud al narcotráfico», detalló Rogelio Rivas destacando que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial se ha logrado incautado $50 millones en drogas.
«A El Salvador ya no lo van utilizar para el comercio de drogas como sucedía en el pasado», agregó el Titular de Seguridad.
Rogelio Rivas detalló que se capturó a un sujeto de origen guatemalteco, a quienes se le investigará para determinar su participación en más ilícitos. Además, se confirmó que durante el procedimiento fue dado de baja un delincuente también de origen guatemalteco, identificado como Fernando Martínez Amaya.
La narcolancha con la droga fue interceptada en la Bahía de Jiquilisco proveniente del Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, al oriente del país.