La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informaron sobre la prórroga de las medidas que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta para estabilizar el precio de los combustibles.
Con la medida se pretende beneficiar la economía familiar de los salvadoreños, con la prórroga de las medidas el Gobierno garantiza la fijación de los precios de la gasolina, la suspensión del cobro del impuesto de guerra y de la contribución especial al transporte hasta el próximo 31 de agosto.
Al respecto, el ministro de Hacienda, comentó: “Hemos eliminado temporalmente el FEFE y COTRANS, si no hubiéramos sacrificado alrededor de $50 millones mensuales el deterioro en el poder de compra de los salvadoreños estaría más golpeado”.
Zelaya enfatizó en que “No hemos ocultado que el país está pasando por un período de crisis debido a la inflación económica, una crisis que no ha sido culpa de este Gobierno pero que es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para reducir este impacto negativo”.
Los funcionarios afirmación que la prórroga para la implementación de estas medidas, es iniciativa del Presidente Bukele, con lo que se reafirma el compromiso del mandatario por proteger la economía familiar de los salvadoreños.
Asimismo, Hayem recalcó que las estaciones de servicio y las gasolineras deben respetar el precio máximo. En dado caso no se cumpliera, instó a la población a hacer la denuncia, al centro de llamadas 2590-5555.