El Ministerio de Salud (MINSAL) y representantes del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) prepararon 1,000 pruebas para detectar casos de COVID-19. Instalaron una cabina con 200 pruebas PCR en la Avenida Madrid, en el municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador.
También se instalaron otras dos cabinas en el redondel de la colonia Santísima Trinidad siempre del mismo municipio para tomar otras 300 pruebas, 500 muestras más frente al mercado de la localidad.
«El proceso es por orden de llegada, lo único que nosotros pedimos es que traiga su DUI y un número de teléfono, esto es importante porque el resultado se da a través de una llamada telefónica», expresó el epidemiólogo de la región metropolitana de Salud, Marbel Magaña.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de continuar velando por el bienestar de la población y sigue garantizando el acceso a las pruebas PCR para detectar el coronavirus.
Durante el desarrollo de la actividad todas las pruebas para detectar COVID-19 se realizaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad.