La campaña nacional de desparasitación y vitaminización de bovinos se expande, y este día inició las jornadas de aplicación en el municipio de Concepción de Oriente, en La Unión, donde los técnicos de la Dirección de General de Ganadería (DGG) protegerán a unas 2,300 reses.
Esta campaña es parte de las acciones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta para respaldar e impulsar al sector ganadero del país, que continúa resiliente por los estragos que dejó la tormenta Julia, el MAG también está previniendo enfermedades en el hato para garantizar la producción de carne y lácteos.
La desparasitación y vitaminización de bovinos llegó hasta Concepción de Oriente gracias al trabajo articulado del Gobierno, el cual se gestionó a través de la Dirección General de Ganadería, la Oficina de Vinculación Territorial y la alcaldía municipal. Además, en las brigadas se unen los técnicos del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
La campaña nacional seguirá expandiéndose hasta beneficiar a más de 10,000 familias de pequeños y medianos ganaderos, protegiendo a más de 100,000 reses.