El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha realizado más de 1,408, 214 pruebas con la prueba PCR a escala nacional, informó esta mañana el sistema de Salud.
De ahí para continuar priorizando la salud de los salvadoreños, este día realizan pruebas de detección del coronavirus en diferentes partes del país, entre ellas el municipio de San Rafael, en Chalatenango. Uno de los objetivos del tamizaje comunitario es la detención del virus para cortar a tiempo la cadena de transmisión.
El equipo sanitario recibe a los salvadoreños que desean realizarse la prueba de detección del coronavirus en el parque central de San Rafael, en Chalatenango.
El Salvador ha sido reconocido, a nivel mundial, por el buen manejo de la pandemia, las pruebas para la detección del coronavirus se suman al esfuerzo para frenar los contagios.
Asimismo, El Salvador destaca, en la región, por implementar uno de los sistemas sanitarios preventivos más exitosos contra el coronavirus.
A diario, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele acerca, a los salvadoreños, las cabinas de diagnóstico COVID-19
Entre los beneficiarios con las pruebas PCR, se encontró a don Idalecio Alvarado de 88 años, quien llegó desde muy temprano a la cabina de diagnóstico del parque de San Rafael, Chalatenango, para asegurar en primer lugar su salud y la de su familia.