Este domingo 10 de enero, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se movilizaron al municipio de Cuscatancingo, del departamento de San Salvador, para realizar pruebas gratuitas de PCR con el fin de detectar posibles casos de Covid-19.
Salud informó que las pruebas de PCR se realizan para la ciudadanía en tres cabinas móviles, las personas al llegar al establecimiento deben portar su mascarillas correctamente, guardar el distanciamiento social, entre otras medidas, mientras llega su turno para hacerse la prueba.
Las cabinas donde se realizan las pruebas para detectar COVID-19 se encuentran ubicadas en cuatro puntos, una de ellas frente al Centro Escolar Tomás Cabrera.
«Las personas deben de poner de su parte para evitar contagios de COVID-19. Es importante se acerquen a los puntos de tamizaje habilitados para saber si están contagiados», detalló el epidemiólogo de la región metropolitana, Mario Domínguez.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele ha realizado un total de 645,753 pruebas de PCR para detectar el virus.
Ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades instan a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar un rebrote de casos positivos.