El Gobierno Central ejecutar labores de limpieza y mitigación de riesgos en la bóveda de aguas lluvias de la quebrada conocida como ElGarrobo, en San Salvador. El Principal objetivo es mantener fuera de peligro a los habitantes de la colonia Brisas de Candelaria y sus alrededores.
Cuadrillas de empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) apoyadas por el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y buzos de la institución castrense trabajan desde el viernes para despejar de obstrucción un estanque que canaliza el flujo del agua en dicha bóveda.
El MOP informó que ante estos trabajos proveerá un puente provisional para los habitantes de la zona pues la calle San Nicolás cercana a dicha urbanización permanecerá cerrada por la remoción de escombros en quebrada. Dicha arteria es la que conduce a las colonias La Cima I, II, III y IV.
«Hemos habilitado una ruta alterna para los habitantes de la zona, que se ubica por la entrada principal del parque memorial La Resurrección», detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.