Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en Cacaopera, Morazán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en Cacaopera, Morazán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este martes cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de Cacaopera, Morazán.

De acuerdo con el reporte, serán un total de 500 pruebas las que se estarán realizando en cinco puntos del municipio, para lo que ha sido necesario movilizar cinco cabinas y así atender a las personas que decidan realizarse el test.

“La misión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es salvaguardar la vida y salud de todos los salvadoreños”, expresaron las autoridades de Gobierno.

El Ministerio de Salud detalló que el tipo de prueba que se aplica es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés), que tiene un 99.99% de confiabilidad.

Ad imageAd image

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y de garganta, antes de efectuar dicha prueba, se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico al paciente en caso de dar positivo a COVID-19.

En los últimos días, el departamento de Morazán ha presentado un aumento de contagios entre la población, lo que ha llamado la atención de las autoridades de Salud ante un posible rebrote del COVID-19 en el país.

Gobierno a través de Centros Penales sigue impulsando la justicia restaurativa en el Sistema Penitenciario, destaca Osiris Luna
Procesan a hombre por apropiarse de motocicleta entregada a su expareja
Policía ha decomisado $47.8 millones en droga gracias a efectividad en el combate al narcotráfico
Presidente Bukele anuncia cierre de tres centros penales y serán reconstruidos como infraestructuras culturales y educativas
Fatal accidente de transito en bulevar Constitución deja un joven muerto y una persona lesionada
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Economía revela que inversionistas extranjeros están interesados en hacer negocios en El Salvador
Noticia siguiente Con el FMLN tatuado en la espalda fue capturado un pandillero de la 18 en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No es fácil, pero Bukele lo ha mostrado al mundo”: Dani Alves
Nacionales
septiembre 18, 2026
Presidente Bukele destaca incorporación de Centro Escolar Los Toles al programa de tutores con IA
Nacionales
septiembre 18, 2026
Verifican avances de viviendas ecológicas con paneles solares
Nacionales
septiembre 18, 2026
Proponen jornada laboral de 10 horas de lunes a jueves y cuatro horas los viernes
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?