El personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este martes cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de Cacaopera, Morazán.
De acuerdo con el reporte, serán un total de 500 pruebas las que se estarán realizando en cinco puntos del municipio, para lo que ha sido necesario movilizar cinco cabinas y así atender a las personas que decidan realizarse el test.
“La misión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es salvaguardar la vida y salud de todos los salvadoreños”, expresaron las autoridades de Gobierno.
El Ministerio de Salud detalló que el tipo de prueba que se aplica es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés), que tiene un 99.99% de confiabilidad.
La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y de garganta, antes de efectuar dicha prueba, se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico al paciente en caso de dar positivo a COVID-19.
En los últimos días, el departamento de Morazán ha presentado un aumento de contagios entre la población, lo que ha llamado la atención de las autoridades de Salud ante un posible rebrote del COVID-19 en el país.