Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en La Unión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en La Unión

Archivo LH
Última actualización marzo 19, 2021 3:20 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Personal del Ministerio de Salud  y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan este viernes pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) gratuitas en el departamento de La Unión, para identificar casos positivos de COVID-19 en los habitantes de la localidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que las cabinas móviles se han instalado  en la sede departamental del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en los alrededores de a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Playa, frente a Calvo y el Jagüey.

- Advertisement -

Las personas que desean hacerse el tamizaje llegan portando su mascarilla a los lugares donde se han instalado las tres cabinas. Además, guardan el distanciamiento físico de por lo menos dos metros y otros protocolos de prevención del virus.

Las autoridades de salud explicaron que los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir  del país, se les detalla donde pueden pasar por ellos.

- Advertisement -

En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit de medicamentos y vitaminas para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.

Hasta la fecha en el país se han practicado 807,015 pruebas de PCR desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo del año pasado en el municipio de Metapán.

- Advertisement -
Ministra de Educación anuncia que se pone a disposición 2 mil 744 plazas para maestros
Empresa salvadoreña y alemana ganan concurso para diseño de la planta de generación eléctrica con biogás
“Operación Sailor” deja a 22 mareros capturados, confirma Ministro de Seguridad 
Reportan reducción del 50% de muertes en accidentes de tránsito durante Semana Semana 
Joven madre con deseos de superación realiza la PAES acompañada de su bebé
ETIQUETADO:La UniónMinisterio de SaludPruebas covid19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A 19 días de elecciones, TSE convoca a conferencia de prensa para oficializar resultados
Noticia siguiente Mujer queda atrapada entre los hierros retorcidos de un carro tras sufrir grave accidente de tránsito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

20 años de prisión para miembro de la pandilla 18
Nacionales
octubre 18, 2025
Ministro de Seguridad justifica ejecución presupuestaria con resultados contundentes en lucha contra el crimen
Nacionales
octubre 18, 2025
Promueven iniciativas de desarrollo para personas en situación de movilidad humana
Nacionales
octubre 18, 2025
La pupusas sigue posicionándose como uno de los mejores 50 platillos del mundo  
Nacionales
octubre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?