Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en La Unión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en La Unión

Archivo LH
Última actualización marzo 19, 2021 3:20 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Personal del Ministerio de Salud  y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan este viernes pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) gratuitas en el departamento de La Unión, para identificar casos positivos de COVID-19 en los habitantes de la localidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que las cabinas móviles se han instalado  en la sede departamental del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en los alrededores de a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Playa, frente a Calvo y el Jagüey.

- Advertisement -

Las personas que desean hacerse el tamizaje llegan portando su mascarilla a los lugares donde se han instalado las tres cabinas. Además, guardan el distanciamiento físico de por lo menos dos metros y otros protocolos de prevención del virus.

Las autoridades de salud explicaron que los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir  del país, se les detalla donde pueden pasar por ellos.

- Advertisement -

En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit de medicamentos y vitaminas para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.

Hasta la fecha en el país se han practicado 807,015 pruebas de PCR desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo del año pasado en el municipio de Metapán.

- Advertisement -
Internos de la Granja Penitenciaria de Santa Ana contribuyen a la educación con la fabricación de pupitres
Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023 con destacada participación de atletas salvadoreños
El Salvador inicia la construcción del primer centro logístico de bioseguridad aeroportuaria en la región
Cecilia Rivera: “Pareciera como sí la Sala y la Asamblea estuvieran esperando a que el país colapse”
Familiares y amigos se despiden del Sargento Batres Lucero
ETIQUETADO:La UniónMinisterio de SaludPruebas covid19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A 19 días de elecciones, TSE convoca a conferencia de prensa para oficializar resultados
Noticia siguiente Mujer queda atrapada entre los hierros retorcidos de un carro tras sufrir grave accidente de tránsito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?