El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló, este sábado, cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad de San Salvador.
Según explicaron las autoridades del gobierno, serán más de 1,000 pruebas las que se estarán realizando en todo San Salvador, para lo que ha sido necesario movilizar más de 10 cabinas para poder atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.
El Ministerio de Salud explicó que, a toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.
“Pido a la población cumplir con los controles de bioseguridad, debemos evitar las aglomeraciones y realizar acciones que incrementa la transmisión de persona a persona”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las autoridades informaron que los puntos donde se realizan las pruebas son: Plaza Salvador del Mundo, Plaza Morazán, Metrocentro y el redondel Masferrer.