El Gobierno de El Salvador confirmó este viernes diez cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), han sido trasladadas hacia el municipio de Corinto en Morazán, para realizar pruebas de COVID-19 a sus habitantes.
Durante esta jornada, el personal de salud encargado en esta actividad, realizarán 1.000 pruebas de PCR con el objetivo de identificar posibles casos positivos de dicha enfermedad.
Cabe recalcar que este día, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, implementará una serie de acciones en este municipio, debido a que en los últimos días se han incrementado los casos positivos entre los habitantes de esta localidad.
Por tal razón, el esquipo multidisciplinario se ha desplegado en todo el municipio para realizar un recorrido casa por casa en busca de casos sospechosos y así poder brindar tratamiento oportuno a aquellas personas que sean portadoras del COVID-19.
De acuerdo a los datos oficiales que las autoridades comparten en el sitio web https://covid19.gob.sv/, hasta esta fecha, 27 mil 346 casos positivos se han registrado en todo el territorio nacional.
Por lo tanto, las autoridades recomiendan siempre a la población salvadoreña a no bajar la guardia y seguir acatando con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de dicha enfermedad.