El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutará jornadas de divulgación para que la población se entere sobre los cambios que se realizan a la ley de tránsito en el país, con el objetivo que estas contribuyan al proceso de transformación que experimenta el país.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, anunció que se realizarán jornadas informativas, dirigidas a conductores, sobre el sistema de fotomultas, que a partir del jueves 9 de enero monitoreará todo el bulevar Monseñor Romero. “Vamos a informar a los 67,000 automovilistas que circulan a diario en el bulevar Monseñor Romero sobre el sistema de fotomultas, para que se respeten los límites de velocidad”, explicó.
Un sistema láser medirá la celeridad con la que circulan los conductores sobre esta arteria, que tiene un límite de 90 kilómetros por hora, el cual varía a 70 en las zonas de intersección. Las cámaras de alta definición también verificarán que los automovilistas circulen sin objetos distractores en sus manos, como los teléfonos celulares, que son la principal causa de accidentes de tránsito, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Las infracciones serán notificadas por correo electrónico donde se hará llegar el detalle de la multa y las fotografías como evidencia, además de mensaje de texto, y también por el sitio web https://sertracen.com. El periodo de apelación de las mismas será de cinco días hábiles.
“Haremos todo para que la población esté debidamente informada, y así evitar infracciones al reglamento de tránsito en los niveles de velocidad”, agregó el titular de Obras Públicas. En el transcurso de enero también se habilitará este sistema en la autopista a Comalapa y la carretera al Puerto de La Libertad, vías en las que actualmente se están haciendo pruebas diarias, las cuales arrojan un alto número de infracciones.
El Gobierno del Presidente Bukele ha centrado sus esfuerzos en la seguridad vial de las familias salvadoreñas, algo que ha comenzado a generar una reducción de los indicadores de siniestralidad vial desde los últimos días de 2024, luego que fueron aprobadas las reformas de tránsito impulsadas desde el Ejecutivo.