Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realizará jornadas informativas sobre la implementación del sistema de fotomultas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realizará jornadas informativas sobre la implementación del sistema de fotomultas

El Gobierno del Presidente Bukele ha centrado sus esfuerzos en la seguridad vial de las familias salvadoreñas, algo que ha comenzado a generar una reducción de los indicadores de siniestralidad vial desde los últimos días de 2024, luego que fueron aprobadas las reformas de tránsito impulsadas desde el Ejecutivo.

Edgar Torres
Última actualización enero 6, 2025 3:52 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 6, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutará jornadas de divulgación para que la población se entere sobre los cambios que se realizan a la ley de tránsito en el país, con el objetivo que estas contribuyan al proceso de transformación que experimenta el país.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, anunció que se realizarán jornadas informativas, dirigidas a conductores, sobre el sistema de fotomultas, que a partir del jueves 9 de enero monitoreará todo el bulevar Monseñor Romero. “Vamos a informar a los 67,000 automovilistas que circulan a diario en el bulevar Monseñor Romero sobre el sistema de fotomultas, para que se respeten los límites de velocidad”, explicó.

Un sistema láser medirá la celeridad con la que circulan los conductores sobre esta arteria, que tiene un límite de 90 kilómetros por hora, el cual varía a 70 en las zonas de intersección. Las cámaras de alta definición también verificarán que los automovilistas circulen sin objetos distractores en sus manos, como los teléfonos celulares, que son la principal causa de accidentes de tránsito, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Las infracciones serán notificadas por correo electrónico donde se hará llegar el detalle de la multa y las fotografías como evidencia, además de mensaje de texto, y también por el sitio web https://sertracen.com. El periodo de apelación de las mismas será de cinco días hábiles.

Ad imageAd image

“Haremos todo para que la población esté debidamente informada, y así evitar infracciones al reglamento de tránsito en los niveles de velocidad”, agregó el titular de Obras Públicas. En el transcurso de enero también se habilitará este sistema en la autopista a Comalapa y la carretera al Puerto de La Libertad, vías en las que actualmente se están haciendo pruebas diarias, las cuales arrojan un alto número de infracciones.

El Gobierno del Presidente Bukele ha centrado sus esfuerzos en la seguridad vial de las familias salvadoreñas, algo que ha comenzado a generar una reducción de los indicadores de siniestralidad vial desde los últimos días de 2024, luego que fueron aprobadas las reformas de tránsito impulsadas desde el Ejecutivo.

Aeropuerto de El Salvador atendió más de 53 mil personas en sus primeros 30 días de reapertura
Capturan a pareja por contrabando de mercadería valorada en más de $ 3 mil
Hospital El Salvador tiene solo 12 pacientes ingresados
Gobierno supera ingreso de divisas proyectado para el 2022 en el rubro de turismo
Rolando Castro recibirá a líderes y empresarios de EEUU para generar inversión y empleos
ETIQUETADO:El SalvadorFOTOMULTASLEY DE TRÁNSITONayib BukeleObras PúblicasSeguridad VialVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 680 días sin homicidios desde el inicio del Régimen de Excepción
Noticia siguiente Ministerio de Educación anuncia fechas para inicio del año escolar 2025 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?