Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realizó 1,000 pruebas Covid-19 a los habitantes de San Marcos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realizó 1,000 pruebas Covid-19 a los habitantes de San Marcos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 9, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de tamizajes para el diagnóstico de casos por COVID-19 en tres puntos del municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Se hicieron 1,000 pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) a la población, quienes acudieron de manera voluntaria a la a las afueras del mercado municipal, Instituto Nacional de San Marcos y la unidad de salud.

De acuerdo al epidemiólogo de la Región Metropolitana, Marbel Magaña, para que esto fuera posible se desplazaron hasta estas zonas, seis cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica y se dispusieron de 50 recursos de diferentes instituciones del Gobierno (Ministerio de Salud, Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada).

“La estrategia va dirigida a buscar casos positivos entre las personas que no tienen síntomas; así como las personas que tienen síntomas y desean conocer si se trata del Covid-19 u otra enfermedad”, dijo el especialista.

La prueba para la detección de esta enfermedad es gratis y, quienes acuden a los tamizajes solo deben presentarse con su Documento de Identidad Personal y brindar un número de teléfono actualizado. En el lugar se les entregará una ficha para llenar con sus datos personales y posteriormente se les efectúa el tamizaje. “El proceso es rápido y seguro”, dijo Magaña.

Los resultados de la PCR se brindan a las personas entre 24 a 48 horas después del tamizaje y, aquellos que resulten positivos a la enfermedad reciben en casa un kit con medicamentos para mejorar su estado de salud durante la cuarentena en casa, tiempo en el que personal de primera línea mantiene un monitoreo constante hasta lograr su recuperación y, de requerir hospitalización, se le brinda asistencia.

Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado durante la pandemia, 640,908 pruebas PCR que han permitido diagnosticar 48,255 casos positivos de COVID-19; de los cuales, 42,902 se han recuperado, 3,955 permanecen activos y 1,398 han fallecido.

El Salvador se proyecta como destino atractivo y confiable para el empresariado argentino
Llega al país nuevo buque con toneladas de alimentos para familias afectadas por la pandemia
Municipios de San Salvador y Soyapango poseen el mayor número de contagios locales de COVID-19
Gobierno coordina acciones de prevención ante desbordamientos del río Lempa
Golpe contra la MS: Seis capturas y 141 vínculos que están detenidos descubiertos en nueva operación policial
ETIQUETADO:Covid -19El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno agilizó proyectos de energías renovables que generan precios mas bajos a las familias salvadoreñas
Noticia siguiente Salvadoreños dejan solo al FMLN en evento partidario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Vivienda explica proceso de legalización de terrenos en El Chaparral I
Nacionales
agosto 19, 2026
El Salvador, Guatemala y Honduras impulsan nueva ruta turística trinacional
Política
agosto 19, 2026
Claudia Ortiz buscará la secretaría general de su partido VAMOS
Política
agosto 19, 2026
Sujeto condenado a 17 años de prisión por tráfico ilícito internacional
Nacionales
agosto 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?