Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realizó 1,000 pruebas Covid-19 a los habitantes de San Marcos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realizó 1,000 pruebas Covid-19 a los habitantes de San Marcos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 9, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de tamizajes para el diagnóstico de casos por COVID-19 en tres puntos del municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Se hicieron 1,000 pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) a la población, quienes acudieron de manera voluntaria a la a las afueras del mercado municipal, Instituto Nacional de San Marcos y la unidad de salud.

De acuerdo al epidemiólogo de la Región Metropolitana, Marbel Magaña, para que esto fuera posible se desplazaron hasta estas zonas, seis cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica y se dispusieron de 50 recursos de diferentes instituciones del Gobierno (Ministerio de Salud, Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada).

“La estrategia va dirigida a buscar casos positivos entre las personas que no tienen síntomas; así como las personas que tienen síntomas y desean conocer si se trata del Covid-19 u otra enfermedad”, dijo el especialista.

La prueba para la detección de esta enfermedad es gratis y, quienes acuden a los tamizajes solo deben presentarse con su Documento de Identidad Personal y brindar un número de teléfono actualizado. En el lugar se les entregará una ficha para llenar con sus datos personales y posteriormente se les efectúa el tamizaje. “El proceso es rápido y seguro”, dijo Magaña.

Los resultados de la PCR se brindan a las personas entre 24 a 48 horas después del tamizaje y, aquellos que resulten positivos a la enfermedad reciben en casa un kit con medicamentos para mejorar su estado de salud durante la cuarentena en casa, tiempo en el que personal de primera línea mantiene un monitoreo constante hasta lograr su recuperación y, de requerir hospitalización, se le brinda asistencia.

Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado durante la pandemia, 640,908 pruebas PCR que han permitido diagnosticar 48,255 casos positivos de COVID-19; de los cuales, 42,902 se han recuperado, 3,955 permanecen activos y 1,398 han fallecido.

El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales con la concentración Toyota 2026
Mayo mantiene la tendencia de días con cero homicidios en El Salvador
Alcalde Muyshondt de gira por Marruecos y España
Promover donación de leche materna es una apuesta del Gobierno para reducir la mortalidad neonatal
Poca afluencia de personas en la marcha de la oposición
ETIQUETADO:Covid -19El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno agilizó proyectos de energías renovables que generan precios mas bajos a las familias salvadoreñas
Noticia siguiente Salvadoreños dejan solo al FMLN en evento partidario
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?