El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue recibiendo el respaldo de organismos internacionales para continuar combatiendo la pandemia del COVID-19.
Este viernes, el Ministerio de Gobernación y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un convenio de cooperación no reembolsable por un monto de $500 mil, fondos destinados para continuar ejecutando acciones de contención del virus.
Esta es la segunda donación al país de parte del BCIE; en 2020, al inicio de la pandemia, la entidad otorgó $1 millón a El Salvador y al resto de países de Centroamérica y República Dominicana para desarrollar estrategias dirigidas a manejar la pandemia.
El director de país del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez, destacó que el objetivo de esta nueva donación es acompañar al Gobierno salvadoreño en las acciones orientadas para continuar luchando contra la enfermedad y brindando atención a los pacientes contagiados.
En tanto, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, expresó, en nombre de El Salvador, su gratitud por este nuevo gesto de cooperación, que también refleja confianza en la gestión actual; y subrayó que los fondos serán utilizados de forma transparente para reforzar las acciones que están ejecutándose en busca de salvaguardar la vida de la población.