El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió esta tarde un donativo por parte de la República Popular de China, que consiste en más de 900 toneladas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes.
Este importante donativo brindado por la República Popular de China es un gesto de fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
“Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y su economía”, recalca el Presidente Nayib Bukele.
En esa misma línea, para el mandatario El Salvador es un país pequeño que debe abrirse al mundo. “Debemos entender que las oportunidades están en muchos lados y debemos tomarlas todas porque esto nos llevará al desarrollo que queremos”, remarcó.
Por su parte, para la Embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, en la actualidad el mundo está sufriendo una crisis de alimentos y una inflación que afecta a todos los países. Por tal razón, garantizar el bienestar de la población se está volviendo una preocupación para todos los mandatarios del mundo.
“En los últimos años entre la República Popular China y El Salvador se ha profundizando la cooperación diplomática. Los dos países se han convertido en naciones unidas, superando las diferencias culturales”, señaló la Embajadora Jianhong.
Asimismo, el Presidente Bukele confirmó que se firmará un Tratado de Libre Comercio con China, el cual abrirá un abanico de oportunidades para el país. “Nosotros deberemos producir todo lo que sea de interés para el pueblo chino”, agregó.
“Un Tratado de Libre Comercio con China será algo muy importante para El Salvador. No todos los días se anuncia un tratado de este tipo y menos con una potencia mundial como la República Popular China” destacó el Presidente Bukele.