En el marco del fortalecimiento institucional y la adopción de estándares de calidad para la atención integral de los adolescentes, el Gobierno del Presidente Bukele con el apoyo de la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), adquirió equipo informático, lo que se suma a los esfuerzos gubernamentales para el mejoramiento del sistema de salud.
Con este nuevo equipo informático, el Ministerio de Salud modernizará los procesos desde la digitación, almacenamiento y procesamiento de la información de los establecimientos del sistema de salud.
“Este equipo informativo nos servirá para el programa de adolescencia que contendrá un estándar global que evalúa a los adolescentes, cómo les proporcionamos la atención y cómo el adolescente percibe los servicios brindados”, explicó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
Con la adopción de los estándares, se tendrá un aporte importante a la mejora de la calidad, la atención de adolescentes y; por consiguiente, la aceptación y la demanda de los servicios por parte de este grupo poblacional.
“Con este recurso, esperamos que el Ministerio de Salud pueda garantizar una mejor calidad de servicio. La medición de la calidad de servicio es un fuerte componente que estamos auspiciando desde UNICEF”, detalló la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Yvette Blanco.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para que la juventud reciba servicios de salud de calidad con asistencia integral.