El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió, la madrugada de este jueves, el cuadragésimo noveno lote de vacunas anti-COVID-19. Este cargamento con 205,920 dosis es una compra directa a la farmacéutica Pfizer.
Con este nuevo lote de 205,920 dosis de vacunas de Pfizer se contabilizan 4,365,000 adquisiciones a esta farmacéutica. De las cuales, 3,984,750 son por compra directa y el resto por medio de donaciones.
La llegada de las vacunas a El Salvador son una muestra del trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Bukele para combatir efectivamente la pandemia de COVID-19.
El nuevo lote de vacunas fue descargado por el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para luego trasladarlas a los camiones refrigerados listos en la pista, para dirigirse al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, Ahí son almacenadas y posteriormente distribuidas a los diferentes centros de vacunación en todo el país.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que la adquisición del biológico ha posicionado a El Salvador como un referente de la pandemia. «El biológico no ha parado de llegar a El Salvador, lo cual nos pone, día a día, como un país más seguro ante el COVID-19», mencionó.
«Pedimos a la población que si aún no ha recibido su tercera dosis, hoy es un buen momento para acercarse y que se les aplique antes de las fiestas de navidad y fin de año», expresó el Ministro de Salud, quien además recordó que las personas mayores se encuentran expuestas, por lo que solicitó seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.