El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió, la madrugada de este jueves, el cuadragésimo noveno lote de vacunas anti-COVID-19. Este cargamento con 205,920 dosis es una compra directa a la farmacéutica Pfizer.
Con este nuevo lote de 205,920 dosis de vacunas de Pfizer se contabilizan 4,365,000 adquisiciones a esta farmacéutica. De las cuales, 3,984,750 son por compra directa y el resto por medio de donaciones.
La llegada de las vacunas a El Salvador son una muestra del trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Bukele para combatir efectivamente la pandemia de COVID-19.
El nuevo lote de vacunas fue descargado por el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para luego trasladarlas a los camiones refrigerados listos en la pista, para dirigirse al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, Ahí son almacenadas y posteriormente distribuidas a los diferentes centros de vacunación en todo el país.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que la adquisición del biológico ha posicionado a El Salvador como un referente de la pandemia. «El biológico no ha parado de llegar a El Salvador, lo cual nos pone, día a día, como un país más seguro ante el COVID-19», mencionó.
«Pedimos a la población que si aún no ha recibido su tercera dosis, hoy es un buen momento para acercarse y que se les aplique antes de las fiestas de navidad y fin de año», expresó el Ministro de Salud, quien además recordó que las personas mayores se encuentran expuestas, por lo que solicitó seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Discussion about this post