Con el objetivo firme de defender los derechos de los consumidores, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han redoblado las inspecciones para verificar los precios, ofertas y promociones en el Día de la Madre.
Durante las inspecciones, aseguró, se revisarán fechas de vencimiento, derecho a la información, publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones.
Además, Salazar, presentó el sábado los resultados de la encuesta “Hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre”, como parte de las iniciativas de la institución para proteger la economía de las familias ante la celebración del Día de la Madre.
Mencionó que dentro de los principales productos que las personas van a comprar a las madres se encuentran pasteles, arreglos florales, ropa, accesorios, así como maquillajes o cremas, que serán productos de los cuales la Defensoría del Consumidor estará muy atento.
El titular de la Defensoría mencionó que, cerca de un 69 % de la población dijo que realizarían sus compras en centros comerciales, por lo que los equipos de la institución serán desplazados a diferentes puntos para proteger a los consumidores.
“Estaremos desplazados en más de 25 puntos a nivel nacional, principalmente centros comerciales, en el cual los equipos de atención de la Defensoría del Consumidor estarán pendientes de atender cualquier tipo de reclamación o denuncia que pueda tener la ciudadanía”, detalló.
El Gobierno del Presidente Bukele amplía las inspecciones que se han efectuado de manera permanente a comercios; esto con el fin de que se respeten los derechos de los consumidores y que el bolsillo de las familias salvadoreñas no se vea afectado durante esta temporada comercial.