La Defensoría del Consumidor es parte del despliegue que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en todo el país durante el periodo de Semana Santa, reforzando las inspecciones para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en este período vacacional.
“La Defensoría del Consumidor tiene la competencia legal de verificar el cumplimiento de una serie de obligaciones que tienen diferentes proveedores en cuanto a lo relacionado a la no venta de productos vencidos o al establecimiento de la información necesaria de los precios y estado de los productos para evitar cualquier tipo de arbitrariedades en contra del consumidor”, afirmó el presidente de esa institución, Ricardo Salazar, quien se trasladó al Mercado del Mar, en La Libertad, donde participó en una de las inspecciones.
El funcionario detalló que para ello han diseñado un plan que se mantendrá activo desde este sábado hasta el próximo lunes 18 de abril, en el que participarán unos 600 inspectores que se desplazarán por todo el país.
“Todas estas disposiciones, la Defensoría las estará verificando en este período vacacional, tanto en los centros turísticos como en restaurantes, hoteles, supermercados y otros puntos en los que sabemos que existe una alta demanda de la población en este período vacacional”, añadió.
Se verificará el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, corroborando precios a la vista, fechas de vencimiento, publicidad engañosa o falsa, cumplimiento al derecho a la información de ofertas, así como promociones y prevenir ventas a precios superiores a los regulados o por compras con tarjetas de crédito.
Salazar detalló que hasta el momento han desarrollado más de 4,100 verificaciones en plazas donde se comercializan alimentos e insumos agrícolas exentos de aranceles, en virtud de estas medidas y, otras 1,000 en gasolineras, contribuyendo al esfuerzo del Ministerio de Economía en la inspección de precios y calidad de combustibles a la venta.
Gobierno refuerza vigilancia para proteger los derechos de los consumidores
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.