Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales en Suchitoto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales en Suchitoto

Archivo LH
Última actualización octubre 28, 2021 9:35 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, se ejecutaron las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del casco urbano del municipio de Suchitoto, Cuscatlán, de manera articulada entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Es de destacar que con la rehabilitación, el municipio recupera la capacidad para restablecer el servicio de depuración de las aguas residuales de los aproximadamente 1,200 habitantes del casco urbano y en cumplimiento de las normativas vigentes.

Hasta el lugar llegó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, quien mencionó que con dicha rehabilitación están echando a andar algo que se había dejado abandonado desde hace mucho tiempo.

El Ministro de Medio Ambiente indicó que estos esfuerzos son parte de la restauración del ecosistema de El Salvador. “Tenemos un enfoque de conservación pero, adelantándonos al cambio climático, el enfoque es también de adaptación y de mitigación”.

Ad imageAd image

López también agregó que con la reducción de la cantidad de minerales y materia orgánica, se contribuirá al rescate del ecosistema del Embalse Cerrón Grande.

Al evento asistieron el Ministro de Medio Ambiente, el alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la segunda jefatura de la Embajada de España en El Salvador

Más de 21,000 pupusas se reparten en el “Bitcoin Histórico” y llenan de sabor el Centro Histórico de San Salvador
Encuesta de la UCA señala a la seguridad como el principal logro percibido por los salvadoreños
Pandilleros que atemorizaban a habitantes de Santa Ana son capturados 
Un pandillero es eliminado y otro detenido en enfrentamiento con policías en San Miguel
Gobierno de Japón dona $115,900 para proyecto de unidad móvil de donación de sangre
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Medio AmbienteSuchitoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Entre contradicciones, Mauricio Funes acepta que su secretario privado entregó sobresueldos
Noticia siguiente Salvador Samayoa recibió $3,000 mensuales durante 5 años en concepto de sobresueldo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Hasta 199 años de prisión para responsables de estafa ARGOZ
Nacionales
julio 17, 2026
El Salvador estrecha cooperación con Programa Mundial de Alimentos
Política
julio 17, 2026
La FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026
Deportes
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?