La ministra de Turismo, Morena Valdez, llegó hoy a Punta Remedios en la zona de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate, para brindar respaldo y verificar la oferta turística en torno al avistamiento de ballenas.
La funcionaria detalló que, cada uno de los representantes de negocios de la playa le externaron sus principales problemas y que además le pidieron apoyo para poder solucionar los más urgentes.
“Estamos haciendo el trabajo territorial que nos encomendó el Presidente Nayib Bukele, queremos conocer las necesidades de las personas para lograr un desarrollo turístico en Los Cóbanos”, dijo la funcionaria.
Explicó que, esta visita a Punta Remedios en la playa Los Cóbanos, está enmarcada en la fase III del plan Surf City que busca desarrollar la zona costera de El Salvador.
“Queremos conocer las inquietudes y ver que se necesita para que la playa Los Cóbanos sea un punto turístico de primer nivel tal como nos ha encomendado el Presidente”, dijo la titular del MITUR.
Por su parte, la funcionaria informó que 64 guías, entre hombres y mujeres, han sido beneficiados con capacitaciones para ofrecer a los turistas los recorridos en Punta Remedios, una de las áreas naturales protegidas del país y que es reconocida internacionalmente por su diversidad marina, como ballenas, delfines, entre otras especies.