Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reitera no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar contagios de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno reitera no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar contagios de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, hizo un llamado a la población de no bajar la guardia ante la pandemia por el COVID-19. El titular de esta cartera de Estado, Francisco Alabi, comunicó que a nivel mundial se registran más de 175 millones de casos y que eso indica que continúa la transmisión del virus a nivel internacional.

En ese sentido, el funcionario recordó que mantenerse sin la posibilidad de contagio “parte de la determinación propia para cuidarse”, sea cual sea la región del país en que se habita, aunque resaltó que es en las zonas más pobladas es donde se reporta más relajación de las medidas.

- Advertisement -

“Sabemos que muchos siguen cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero las poblaciones con mayor actividad son las que han disminuido las medidas”, expresó.

Por tanto, hizo un llamado a continuar con las medidas básicas de prevención para evitar contagios: “pedimos a la población que se cuide, que se lave las manos con agua y jabón, evite tocarse la cara, boca, ojos y nariz, pero sobre todo no se exponga y si le toca vacunarse que cumpla”.

- Advertisement -

El Gobierno, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, continúa aplicando el fármaco a los salvadoreños, una estrategia que inició el 17 de febrero y a la fecha ha permitido aplicar 2,310,924 dosis; 1,345,716 personas han recibido la primera; mientras que 965,208, las dos, completando así su esquema de vacunación.

Esta acción, resaltó Alabi, trae “tranquilidad a la población”, ya que demuestra que “el ritmo de vacunación continúa con celeridad” y así se mantendrá, “ya que han seguido llegando vacunas al territorio y eso nos permite tener la tranquilidad que este ritmo de crecimiento continúa. Esperamos que logremos completar esta meta (4.5 millones de salvadoreños con las dos dosis) en el menor tiempo posible y así estar protegidos contra el virus”.

- Advertisement -
Atienden llamado de Gobierno de Bukele: Habilitan paso a transportistas varados en Panamá
El Salvador cierra una semana completa con cero homicidios
Juramentan a nuevo secretario jurídico de Presidencia y a nuevo presidente del INVEST
Diputados suspenden reunión con Osiris Luna tras ser cuestionados sobre beneficios de pandillas
Presidente destaca trabajo de ministro de Seguridad y Defensa en reducción de los homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Las remesas hacia El Salvador utilizando Bitcoin se cuadriplicaron en solo un mes”: Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares tras el gesto de Cristiano Ronaldo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Salud desmiente campaña sobre supuesta fusión entre el ISSS y el MINSAL
Nacionales
julio 14, 2025
Aún están habilitadas las audiciones 2025 de Banda El Salvador
Nacionales
julio 14, 2025
Presencia de Polvo del Sahara provocará un ambiente más caluroso
Nacionales
julio 14, 2025
Avanza la remodelación del Centro Escolar Cantón Veracruz, El Rosario, Cuscatlán Sur
Nacionales
julio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?