El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto a funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, brindaron esta tarde, una conferencia de prensa para compartir información sobre el plan de respuesta que se desarrolla ante la actividad del volcán de San Miguel.
«Queremos informar a la población que el volcán Chaparrastique sigue generando explosiones con emananaciones de gases y ceniza por lo que pedimos a los habitantes a estar atentos», manifestó Amaya.
El funcionario manifestó también que una de las medidas preventivas que inicialmente se implementó fue emitir advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel con mayor atención en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.
«Debido a estos últimos resultados emitimos ALERTA VERDE en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, quedando en ADVERTENCIA el resto de municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután», dijo Amaya.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que los elementos se unirán a los esfuerzos para salvaguardar la vida de la población en los alrededores de la zona del volcán Chaparrastique.
«Como característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos anticipamos a los hechos porque ponemos en el centro de nuestras acciones a la población salvadoreña», señaló el director de Bomberos.