Esta mañana, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con el Ministerio de Hacienda, llevaron a cabo la firma de contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, para ser colocados en créditos que beneficiarán a las Mipymes, esto como parte de la apuesta que hace el Gobierno del Presidente Bukele, para el crecimiento de la economía.
Los sectores beneficiados con la firma de este préstamo serán: agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento.
«Sin duda para nosotros, como banca de desarrollo, es un momento importante poder llegar a la firma de este contrato», destacó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Duran.
Con la firma de este préstamo se creará un impacto positivo en la economía nacional, el cual contribuirá a la creación de más de 4,500 nuevos empleos.
Las políticas económicas implementadas por EL Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han fomentado certidumbre en el país, a tal grado que la proyección de crecimiento del BCR para 2021 que era del 4%, se ha duplicado. El FMI informó este día que el país crecerá un 9%.