Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno solicita a la Asamblea librar de impuestos los aguinaldos menores a $1,500 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno solicita a la Asamblea librar de impuestos los aguinaldos menores a $1,500 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para aliviar la economía familiar de los salvadoreños en la época de Navidad y Año Nuevo, los ministros de Hacienda y Economía, Alejandro Zelaya y María Luisa Hayem respectivamente, solicitaron exonerar de impuestos los aguinaldos menores o equivalentes a $1,500 del sector público y privado. 

La ley establece que dicha compensación económica debe ser entregada por los patronos entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró el apoyo a las iniciativas del Ejecutivo que vayan en función de mejorar la economía de los salvadoreños. 

“La prioridad del Gobierno es la economía familiar y al librar a población del pago del referido impuesto tendrá mayor ingreso para comprar bienes, generar más dinamismo a la economía en el periodo de Navidad y año Nuevo”, dijo el legislador Castro.

Ad imageAd image

De ser aprobada la medida, más de 560 mil asalariados se beneficiarían, pues podrán incrementar su capacidad adquisitiva durante las festividades.


Por su parte, el titular de Hacienda explicó que el incremento del techo fijado será de $400 respecto al ejercicio anterior, lo que significa “un sacrificio fiscal” para el Gobierno equivalente a $4.3 millones.

“Si bien representa un sacrificio en la recaudación de recursos para el Ejecutivo, esto es una medida que dinamizará la economía del país en estas fechas y traerá más beneficios para la población”, dijo Zelaya.

Fatal accidente en periférico Claudia Lars: Capturado responsable de la tragedia que dejó dos personas fallecidas
Alcaldía de San Salvador Este recibe donativo de tres drones acuáticos de limpieza para el lago de Ilopango
Ministro Rodríguez dice que diputados excluyeron de los fondos de Alemania obras de mitigación de urgente necesidad
Capturan a conductor ebrio que embistió a dos personas e intentó darse a la fuga
Fuerte sismo de magnitud 5.2 sacude el territorio salvadoreño
ETIQUETADO:AguinaldoAsamblea LegislativaEl SalvadorGobiernoMinisterio de EconomíaMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador recibirá más de 230 mil visitantes en diciembre, proyecta Turismo
Noticia siguiente Expresidente Sánchez Cerén asegura ser víctima de persecución política
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?